21.1.07

cíclos...

según mis años por acá, está confirmado q la tierra..... es redonda.
increíblemente redonda. tanto que aunque haya un círculo gigante con respecto a nosotros, da una vuelta en un día!!!! o algo así entiendo cuando veo que el sol sole por un lugar (todos los días desde hace no sé cuánto por el mismo) y no para de rodar hasta ocultar en otro lugar opuesto, q también es siempre el mismo.... y la luna que estaba por debajo, sube cuando esto sucede.
no sé.... creer o reventar. o quedarse sentado escribiendo tonteras.
q aburrido! sí: está bueno q haya días soleados, con viento, sin viento, con lluvia, sin humedad......
pero, está bueno?
NO. A MÍ ME ABURRE. y me deja chiquitita y escribiendo tontera. me gusta ver q la luna cambia y hay días q está muy diva, rellena y sin agua (?)...y me gusta más cuando llega la hora en la que entra por la ventana de mi cocina, dividida en tres partes horizontales... y parece q se tajea para pasar e iluminar el piso y la parte de arriba de la heladera.
me gusta poder verla y q no sea ella como el sol... q todos lo pensamos "a imagen y semejanza" (de un círculo amarillo con rayos para todos lados... hasta para arriba!!!). imaginamos, inventamos y nos comemos el cuento de la pelota amarilla que, cuando tenés tres años, hasta sonríe.
qué es esta cosa??? esta cosa q me hace pensar q somos todavía más nada de lo nada q creemos ser.
necesitan solo 24 hs para q todo vuelva a pasar!!! o los relojes están coordinados a ellos... o ellos a los relojes! pero... cómo podían confiar en algo q funcionaba a cuerda???
(): cada palabra q escribo sin pensar me disparan cien mil aclaraciones y no llego a desarrollarlas porq la próxima idea las corre como pasaba con las hojas y los renglones en las máquinas de escribir.
si funcionaban a cuerda.... cómo saber hasta cuándo funcionaban si ese "cuándo" llegaba cuando ese reloj decía, y quizás ese reloj ya no tenía la falsa cuerda suficiente como para avisarte!!
si un día se le iba la cuerda más rápido.... ¿no le dabas cuerda nunca más porq no llegaba ese momento q tu reloj decía que tenías q darle cuerda??!!??!
bueno. gente q pensaba así vivió antes q yo y ocupó quizá ese espacio específico en el que estoy.
"si no es con cuerda, con q mierda va a hacer?"
"obvio (palabra q descoloca temporalidad; como "mierda en la frase anterior"), con q va a ser? con una cosa chiquita alcalina de dos polos q transmita mierdas haga funcionar las cosas y que se venda de a una en los kioscos????????"
sí, da una cantidad de gracia q ya no hace reir. pero es posta.
y así seguirá siendo.
como cuando leo una carta q escribí hace rato. me doy gracia.... aunq más de una vez tuve la sensación de q me daba risa por ternura.
pero me río de mi yo antes.
porq cambié? por verguenza? o para ayudar a q siga funcionando ese cíclo q necesita q me ría.... para hacer otra cosa y darle lugar a la del mañana para volver a reirme del hoy de hace un rato? claro: quizá esa es mi cuerda. nuestra cuerda, nuestra pila. hacer q el sol se ponga por un lugar y q no pare de rodar hasta ocultarse en otro lugar opuesto, y la luna que estaba por debajo, suba cuando esto sucede.

1 comentario:

Loca_Sola dijo...

es concentrica la cosa, pero lo bueno es que el círculo no se cierra, sino que va en espiral.
Yo prefiero la luna, porque se deja ver y brilla en la oscuridad, y porque soy mas noctámbula que diurna, aunque muy de vez en cuando, es lindo disfrutar de las mañanas. Saludos!!!